Cristales templados, automóvil, construcción, puertas, mamparas...

Información

  • El vidrio templado se trata de vidrio flotado que ha sufrido un proceso de templado térmico que consiste en lo siguiente: se calienta gradualmente hasta una temperatura de reblandecimiento para después enfriarlo muy rápidamente con aire. De esta manera se consigue que el vidrio quede expuesto en su superficie a tensiones de compresión y en el interior a tensiones de tracción, confiriéndole mayor resistencia estructural y al impacto que el vidrio sin tratar, teniendo la ventaja adicional de que en caso de rotura se fragmenta en pequeños trozos inofensivos (por lo cual se le considera uno de los tipos de vidrio de seguridad).

  • A parte de lo anterior, al templarse adquiere una mayor resistencia a la torsión y al choque térmico. Cualquier manufactura que llevase el vidrio debe de ser realizada antes de su templado, en caso contrario provocaría la rotura del vidrio.

  • Se utiliza tanto en la industria del automóvil, como en la construcción, para puertas de paso, mamparas y otros vidrios de seguridad.