Cristales funcionales, térmicos, acústicos, inteligentes, antifuego, solares...

Información

VIDRIOS FUNCIONALES:

Estos vidrios asumen una responsabilidad mayor o más amplia en cuanto a la tarea para la que han sido diseñados. Se trata de vidrios de Control Solar, Control Acústico, Control Térmico, Antifuego y por supuesto los vidrios inteligentes.  Los primeros vidrios funcionales, en el sentido innovador de la palabra, fueron los laminados y por supuesto el doble acristalamiento, que multiplicaban por diez el aislamiento térmico y acústico proporcionado por un vidrio monolítico. Pues bien, ese aislamiento ha sido llevado al extremo gracias a estos vidrios funcionales.

Todas estas tecnologías pueden combinarse y de hecho es lo más común para aumentar su eficiencia funcional y por tanto económica.

Estos vidrios de  nueva generación contribuyen a reducir la contaminación atmosférica de CO2, en conformidad con los compromisos adquiridos por los Estados en el marco del protocolo de Kyoto.

  • Control Solar: modulan la energía solar que penetra a través de ellos. La utilización de los vidrios de control solar permite un ahorro en el consumo de energía de las instalaciones de climatización y aumenta el confort interior gracias a un mejor control de la temperatura y la luminosidad.
  • Control Térmico: esta función es esencial, ya que permite optimizar el balance económico y ecológico (reducción del consumo de energía de calefacción y su impacto sobre el medio ambiente) y disminuir las pérdidas de energía a través de los cristales. Se puede llevar a cabo mediante un doble acristalamiento básico o aplicando la tecnología PLANITHERM.
  • Control Acústico: para limitar el impacto de las molestias sonoras de nuestro entorno se utilizan vidrios laminados con tecnología SILENCE, ya sean en acristalamiento simple o en doble acristalamiento.
  • Antifuego: Los vidrios antifuego, son vidrios laminados compuestos ensamblados con uno o varios intercalares intumescentes. En caso de incendio, se transforman en una pantalla protectora.
  • Vidrio inteligentes: Se denomina vidrios inteligentes a aquellos vidrios que son capaces de cambiar alguna propiedad frente a algún cambio en el ambiente en el que se encuentra, dentro de este grupo tenemos a los vidrios fotocrómicos que varían su transparencia en función a la intensidad de la luz incidente, los vidrios termocrómicos que hace lo mismo pero en función a cambios de temperatura y los vidrios electrocrómicos que pierden su transparencia al aplicarles una corriente eléctrica.